lunes, 3 de octubre de 2011

Muebles de Cartón

El cartón siempre se ve como un material secundario, endeble, incluso tiene connotaciones negativas casi podríamos decir, pero hoy en día y como he visto en varios blogs (por ejemplo en etxekodeco, fantástico por cierto) la vuelta al origen es tendencia.

Creo que no son muebles para toda la vida, esta claro! pero son muebles divertidos que para sitios puntuales te dan un toque gracioso y muy muy original. Se empezó con simplse butacones o taburetes, pero hoy en día podemos encontrar desde estanterías hasta casi camas...

Frank Ghery (1969) uno de los arquitectos más conocidos del mundo por sus diseños con materiales innovadores como el titanio -es el caso del Museo Guggenheim de Bilbao- diseñó algunos muebles de cartón modelo Easi Edges, como por ejemplo la butaca y las sillas que aparecen aquí.

A qué ahora ya no os parece muebles con poco valor?









Fotos via:  DecopasionMonkeyzen,  Yorokobu

7 comentarios:

Fran dijo...

Como decís, los muebles de decoración no serán perdurables en el tiempo, sin embargo, con su uso estamos ejerciendo la eco-deco y apoyando la sostenibilidad.
Un abrazo, chicas, y muchas gracias por lo que me toca.
Fran

Fran dijo...

Qué fallo! Quería decir "los muebles de cartón", jejeje

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Que curiosos , me gustan, pero especialmente la librería oveja que en una habitación infantil la veo genial.

Cristina Huarte dijo...

Me chiflan ! yo también me quedo con la ovejita , me parece genial!!!
Hace un tiempo hice un post en mi blog sobre objetos de cartón , eran de una firma italiana y también geniales , eran marcos ,cestas..... y ese tipo de cositas.
un besazo

Cristina Huarte

muebleando.blogspot.com

Mother in Law dijo...

Chicas, la librería.oveja también es mi favorito!

Fran, la eco-deco, el reciclaje siempre son una buena opción, como dices.

Besos!

Patusibu dijo...

Ay estoy enamoradísima de esta estantería!!!! En algú momento será mia :) Nosotros en casa tenemos un asiento de papel, de momento :) besitos!

Olaimar Decor dijo...

Es una buena opción, habéis visto los juguetes de cartón tipo cocinitas, casitas,...son una idea genial para los niños.
Yolanda