viernes, 13 de enero de 2012

Tartán escoces.

Definición: El tartán (del francés, tartan) es un tipo de tejido de origen escocés.

Los colores de los tartanes representaban los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.
Este tipo de tela, junto con la de pata de gallo, podríamos decir que son mis estampados favoritos, desde luego el tartán da mucho juego, como hemos dicho antes cada clan tiene su colores por lo que la posibilidad de combinación es casi infinita.
Para mi el sitio ideal para utilizarlo es en una casa de campo aunque para una habitación infantil masculina sin duda es la elección perfectal, pero como  la tendencia es la tendencia, hoy en día lo podemos ver en infinidades de sitios.








Fotos Ralph Lauren Home & The English Company

3 comentarios:

Fran dijo...

Viví dos años en Escocia y quedé un poco saturado del Tartan, pero reconozco que en determinadas piezas queda muy bien, da clasicismo a elementos modernos. Me gusta en dosis pequeñas, por ejemplo en algún cojín.
Un abrazo y feliz finde
Fran

Mother in Law dijo...

Hola Fran:

Yo reconozco que me encanta, pero te doy la razón en pequeñas dosis es mucho mejor..

un beso y buen finde.
Marta

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

La verdad que el Tartán es uan pieza que mezcla clasicismo y toques modernistas y, en determinadas piezas, lugares o ambientaciones, resulta una deco muy especial y de corte vintage. La primera foto me ha enamorado!!

Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com